22 de marzo de 2013

Google Analytics



Aprende sobre las posibilidades que te ofrece Google Analytics en cuanto al análisis de las visitas de tu web y cómo estas se comportan, en cuatro sesiones que el Centro SAT de El Franco ha diseñado para ti.

Las sesiones tendrán lugar los días 2, 9, 16 y 23 de abril en horario de 12:30  a 14:00 h en el Centro SAT del El Franco. Las inscripciones se llevarán por riguroso orden y de forma independiente, siendo necesario poseer conocimientos previos para cada una de ellas.

A continuación, se detallan los contenidos de cada una de las sesiones:



SESIÓN 1: Iniciación a Google Analytics

Objetivos: conocer qué es la analítica web, crear una cuenta en Google Analytics y comprender sus fundamentos básicos.


Requisitos:
- Disponer de página web propia y la posibilidad de modificarla (ya sea por medios    propios o a través de quien la administre habitualmente)
Conocimientos a nivel usuario de navegación por Internet.

Contenidos:
-    Qué es la analítica web
-    Para qué usar herramientas de analítica web
-    Crear una cuenta en Google Analytics
-    Código de seguimiento
-    Conceptos básicos:
·  Cookies
· Dimensiones y métricas
·  Visitas vs visitas únicas
·  Páginas vistas
·  Porcentaje de rebote
·  Porcentaje de salidas
·  Paneles
Inscríbete aquí




SESIÓN 2: Entrando en Google Analytics

Objetivos: conocer los principales informes de Google Analytics.


Requisitos:
-    Disponer de página web propia con Google Analytics incorporado.
-    Comprender sus funcionalidades y conceptos básicos.

Contenidos:
-    Informes:
·  Público.
·  Fuentes de tráfico.
·  Contenidos.
-    Selección de fechas en informes. Comparativas.
-    Comparativas entre métricas dentro de un informe.
Inscríbete aquí




SESIÓN 3: Conociendo Google Analytics


Objetivos: conocer las opciones de personalización de Google Analytics y algunas de sus funciones avanzadas.


Requisitos:
-    Disponer de página web propia con Google Analytics incorporado.
-    Comprender sus funcionalidades y conceptos básicos.
-    Conocer los principales informes.

Contenidos:
-    Informes personalizados.
-    Configuración de filtros.
-    Seguimiento de eventos.
-    Campañas.
-   Analítica inteligente: alertas
     Inscríbete aquí





SESIÓN 4: Profundizando en Google Analytics

Objetivos: aprender a utilizar gran parte de las funciones avanzadas de Google Analytics y conocer la galería de soluciones del producto.


Requisitos:
-    Disponer de página web propia con Google Analytics incorporado.
-    Comprender sus funcionalidades y conceptos básicos.
-    Conocer los principales informes.
-    Conocimientos sobre filtros, eventos y campañas.

Contenidos:
-    Objetivos de conversión.
-    Embudos de conversión.
-    Segmentos avanzados.
-    Galería de soluciones de Google Analytics.

Inscríbete aquí





No hay comentarios: